lunes, 2 de julio de 2012

TRANQUILO MAJETE


“ Imagínate que  tu padre va al hospital con algo chungo y le dicen que no hay camas o que la lista de espera para operarle es de 6 meses. ¿Es para pegarle una paliza al médico o no?" "Yo lo reviento" Contestaba otro de los tres señores a los que hoy en el parque no pude evitar escuchar mientras hablaban de los recortes en Sanidad... Curiosa interpretación de la situación y de sus responsables...

Está claro que algo extraño está pasando en este país. Sin duda es un gran mérito del Gobierno. Debe ser difícil mentir descaradamente haciendo justo lo contrario de lo que dijeron, pero debe ser aún más difícil conseguir que apenas haya ninguna respuesta contundente en la calle. Aunque en pocos meses están desmantelando el estado del bienestar, sólo han perdido dos puntos en intención de voto. Tendremos que darles la enhorabuena. Me quito el sombrero.
 No obstante, la ingenuidad colectiva tendrá un límite. Cada vez son más los  familiares y amigos a mi alrededor a los que se les está volviendo en contra el Boomerang Rajoy. Ahora están sufriendo las reformas y recortes que hasta hoy justificaban. Ahora la Reforma Laboral no es una entelequia. Es que te echan a tu maldita casa con menos de la mitad de la indemnización. Es que te trasladan a Barcelona de un día para otro o te vas a la calle. Puede ser la diferencia entre tener y tener... que pedir.

Respecto a la Sanidad y por lo que me toca, pienso que  es tan grave lo que está pasando que realmente no tengo palabras para describirlo. Sólo un aviso para navegantes. Estáis asistiendo a los últimos días de la Sanidad Pública tal y como la habéis conocido. Por si queréis ir haciendo fotillos o guardaros algún recuerdo...

Amigos el futuro es nuestro. Tenemos la sartén por el mango. Somos más. Somos el Pueblo.  No dejemos que nos siga engañando la clase política farsante que ocupa el Parlamento. No esperemos un milagro ni un 15M organizado, no esperemos que “no me toque a mí”.  Porque será tarde. Indignémonos, luchemos por lo que es nuestro, convenzamos a nuestro entorno y exijamos soluciones justas. Llegados a este punto, la resistencia pasiva y la desobediencia civil  pueden ser instrumentos interesantes contra los abusos de poder que estamos sufriendo.

Por cierto que el otro día escuchando las cifras del paro, me vino a la cabeza de repente la canción “Tranquilo Majete” de Celtas Cortos.  Se la quería dedicar a todos aquellos a los que les parece que la cosa no es para tanto, que no va con ellos  y a los que no piensan  mover un dedo. A todos ellos les digo “Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón”.


TRANQUILO MAJETE (CELTAS CORTOS. Año 1993)
Si en la tierra de los croatas
a hostia limpia está el mogollón
Si en Somalia mueren como ratas
como ves en televisión

Si en España el aumento del paro
ya va por el tercer millón
y si el campo se va a la mierda
y el poder huele a corrupción

Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón
tranquilo majete en tu sillón

Si hoy el SIDA es un primo-hermano
que hace muy lujoso el amor
si la mili acaba con todos
y es delito LA INSUMISIÓN !!

Si en Latinoamérica matan
a los indios sin compasión
si Amazonas estira la pata
y si aumenta la polución

Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón,
tranquilo majete en tu sillón

Si estudiar vale para poco
al buscar tu colocación
si los bares los cierran pronto
porque hay que ser euroP2


Si para alquilar una casa
tienes que empeñar un riñón
si no hay parques ni carril bici
y solo hay contaminación

Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón,
tranquilo majete en tu sillón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario